Google

sábado, 15 de diciembre de 2007

Los misterios del origen







En el principio Dios creó el cielo y la tierra ... y ocurrió el BIG BANG la gran aventura del Universo.
De lo que observamos solo sabemos el QUE nunca conoceremos el PORQUE, esto está vedado a nuestros sentidos. Ninguna teoría puede por si sola explicar la aparición del Universo, ninguna puede ser aceptada ni rechazada por completo, es una intriga (algo oculto a la naturaleza humana). La misma LUZ es un misterio, Einstein decía "La luz es la sombra de Dios", prácticamente tiene el don de la Ubicuidad, está en todas las partes. Hay conflictos en todos los puntos de vista, nos acercaremos aquí a una vista en paralelo de lo que nos dice la Ciencia y lo relatado de forma inocente y primitiva (pero intuitiva) por el Génesis, creo en la complementariedad del pensamiento humano, creo en la visión holística del Universo, esta visión está prohibida para los ateos acérrimos y para los ultra religiosos, los extremos nunca poseen la VERDAD, esta tiene muchos ángulos y a veces muy agudos.
Cada semana será publicado un capítulo nuevo. Acompañádme en esta aventura ....

El Big Bang


El Big Bang y el Génesis, dónde comienzan las diferencias y dónde las coincidencias ?

En el principio toda la energía y materia estaban confinadas en un punto extrañadamente pequeño, hasta que la Gran Explosión provocó que el Universo comenzará la Gran Aventura de la Expansión y hasta el momento sigue en su infatigable destino ... y Dios descanso en el séptimo día.
¿ Materia y Energía, acaso no es lo mismo ?, ¿ qué significa la asombrosa ecuación de Albert Einstein, E=masa por la velocidad de la luz elevada al cuadrado ? . Que sinfonía tan hermosa es esta pequeña y misteriosa ecuación, cuando era Profesor de Física, les decía a mis alumnas y alumnos, en esta pequeña expresión matemática se encuentra el secreto del Universo. ¿ Acaso "Dios no es Energía" ?, intuía Teilhard de Chardin con cierto miedo clerical , que diría la "Sagrada Curia Romana", que escándalo, que atrevimiento de parte de este Jesuita, pero que valiente como científico, Dios y Ciencia no eran una contradicción para él, las dos eran parte de lo mismo.


El azar no existe: "Dios no juega a los dados"

La frase de Einstein, además de su descubrimiento sobre la relatividad, provocó una gran polémica en la sociedad de principios del siglo pasado y dio paso a una revolución filosófica.


Dios es un jardinero y el Universo es su jardín. ¡ Cuantas veces deseé sorprender a Dios trabajando en él.!

El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.